home Agenda I Concurso de Fotografía Aves de Venezuela

I Concurso de Fotografía Aves de Venezuela

Recepción de fotografías: 22 de noviembre al 10 de diciembre de 2017.

*Anuncio de los primeros 16 finalistas: se escogerán 4 imágenes de cada categoría para someterlas a la votación final, se anunciarán el 17 de diciembre de 2017 a través del grupo de Facebook “Aves de Venezuela”.

*Evaluación: Entre el 11 y el 15 de diciembre se escogerán los ganadores con la deliberación y votación del jurado.

*Anuncio de ganadores: 17 de diciembre de 2017 a través del grupo de Facebook “Aves de Venezuela”.

*Premiaciones: El domingo 14 de enero en los espacios de los Jardines Ecológicos Topotepuy se realizará la proyección de las imágenes seleccionadas y las ganadoras, y se entregarán los premios de cada categoría.

CATEGORÍAS A PREMIAR EN EL CONCURSO:

1. MEJOR MOMENTO: además de evaluar composición, nitidez y detalle, se tiene como principal foco haber captado justo el momento. Un momento puede ser un ave cazando, dando de comer a sus pichones, ejecutando alguna acción en movimiento. El fotógrafo debe ser hábil y creativo en captar ese momento único en que el ave esté mostrando una conducta típica, particular.
Habrá 1er. Lugar, 2do lugar y Mención Honorífica.

2. MEJOR FOTO DE AVE RARA/DIFÍCIL Y/O ENDÉMICA: además de evaluar composición, nitidez, detalle, momento, se tiene como principal foco si el ave es rara de encontrar, difícil de fotografiar o si es un ave endémica de Venezuela. Con esta categoría se intenta dar crédito aquellas fotos de aves difíciles de encontrar, raras o endémicas. La foto podría ser de un ave totalmente expuesta así como un ave bien enfocada dentro de su intrincado hábitat.
Habrá 1er. Lugar, 2do lugar y Mención Honorífica.

3. MEJOR AVE Y SU ENTORNO: además de evaluar composición, nitidez, detalle, momento, se tiene como principal foco el ave en su entorno. Por ejemplo, pueden ser aves en un paisaje de atardecer, fotos que den a conocer el entorno en el que se desenvuelve el ave. No importa si el ave es común, no importa si el ave está en un paisaje urbano, la fotografía debe expresar esa relación ave-hábitat-paisaje y tener una muy especial creatividad para mostrar esta relación.
Habrá 1er. Lugar, 2do lugar y Mención Honorífica.

4. MEJOR FOTOGRAFÍA: Por último de las categorías ganadoras del 1er y 2do lugar se escogerá una imagen como Mejor Fotografía, para escoger la foto ganadora se evaluará de forma más estricta la composición, la nitidez y detalle. Esta será la mejor foto entre todas las categorías. Y será la ganadora del premio Nro. 1 del concurso.

REQUISITOS GENERALES PARA PARTICIPAR:

1. Cada participante podrá enviar un máximo de 3 fotografías (una para cada categoría).

2. Las fotografías deben ser propiedad intelectual del participante y tomadas en el territorio venezolano.

3. Las fotografías no deben haber sido publicadas en ninguna revista, libro o periódico, ni con fin comercial, ni presentadas y/o premiadas en otros concursos. Las fotografías sí pueden haber sido compartidas en redes sociales como Instagram o Facebook.

4. Los participantes deben ser miembros del grupo de Facebook “Aves de Venezuela” y no hay límite de edad para participar.

5. No podrán participar miembros del jurado, administradores del grupo de Facebook “Aves de Venezuela” o patrocinantes del evento.

6. No se aceptan imágenes de aves en cautiverio, tomadas en zoológicos, aves domésticas, introducidas a Venezuela o aves tomadas con las manos.
Los participantes deben enviar sus imágenes al correo electrónico concursoavesvenezuela@gmail.com, con sus datos personales completos: nombre y apellido, teléfono, lugar de residencia y edad. Y para cada imagen destacar lo siguiente: título y categoría, incluyendo una breve información que justifique la categoría a la que se presenta, nombre del ave (en científico y español), localidad y fecha de la toma.

REQUISITOS TÉCNICOS:

1. Los archivos pueden enviarse revelados en JPEG sin compresión, en 300DPI, el archivo no debe sobrepasar los 10 mb.

2. Se permite ajustes básicos a la fotografía como brillo, contraste, niveles de color o curvas durante su revelado.

3. No se admitirán fotografías con fotomontajes, efectos u otros filtros que cambien la originalidad de la imagen.

4. No se aceptarán fotografías con añadidos de marcos, bordes o pies de foto. Las fotografías no podrán tener ninguna marca de agua o inscripción.

TÉRMINOS Y CONDICIONES, DERECHOS DE AUTOR:

Esta convocatoria es una dinámica sin fines de lucro, por lo cual la organización no solicitará en ningún momento sesión de derechos de autor y no adquiere derechos comerciales sobre las fotografías de los participantes. El único derecho sobre las imágenes es igual a las del grupo Aves de Venezuela en Facebook, compartir la imagen en redes sociales y siempre dando los respectivos créditos al autor.

PREMIOS:

!Los premios serán anunciados en próximas publicaciones promocionales!

PREGUNTAS SOBRE EL CONCURSO:

Cualquier pregunta pueden hacerla directamente en el Grupo de Facebook de Aves de Venezuela y/o directamente a los organizadores del evento: Jhonathan Miranda (Administrador Aves de Venezuela), Lucrecia Maria Diaz Capriles (Administrador Aves de Venezuela) y Alberto Blanco Dávila (Revista Explora)

¡A buscar sus fotos y/o a salir a tomarlas!

error: Content is protected !!