home Noticias Zurumbático Libro

Zurumbático Libro

En el mes de junio Luis Cobelo, fotógrafo venezolano, ganador del premio Hasselblad Latinamerican Photographer en la categoría documental (2012), entre otros, publicó su primer libro titulado “Zurúmbatico” (Dispara). La edición fue realizada por él y el español Tono Arias, diseñado por Jaime Narváez, impreso en Grafilur y su presentación oficial fue en el mes de julio en el Festival Cortona on the move (Italia), donde también inauguró la exposición del mismo nombre, la cual estará hasta el mes de septiembre del presente año.

Luis Cobelo describe a Zurumbático como “…un viaje sin final al lugar donde nació la obra literaria del escritor Gabriel García Márquez: “Cien años de soledad”. Una historia repleta de esa esencia extraordinaria, contenida en miles de pueblos latinoamericanos, raíces de un gigantesco hemisferio empírico, pasional, olvidado, voluble, violento, improvisado y sobre todas las cosas, feliz.”

En el libro también señala que “…Aracataca es la tierra natal del escritor, la cual fue inspiración para crear su singular Macondo. Este sitio y sus alrededores, cerca de la zona del caribe colombiano, es mi punto de partida. El leitmotiv fue el libro, y el resultado, un cúmulo de imágenes que se revelaron inéditas y espontáneas; un proceso de auto exploración íntimo, poético, mágico, ensoñador, en ocasiones doloroso, cargado de simbolismo e historias enigmáticas, conectadas con esta forma de ser continente y que, para mí, significaron un renacer como individuo que se nutrió de esa médula espinal sangrante latinoamericana. Zurumbático es un túnel de sentimientos, sensaciones, efectos y eventos especiales, en el que entro y salgo cuando lo deseo. Inmerso en esa dimensión, comprendí y reconfirmé que lo insólito, lo cotidiano, lo cómico, incluso lo trágico, no tiene explicación, no se pregunta ni se busca. Es eso y ya.”

Phos Art Magazine comparte con ustedes un video del canal de Youtube de Luis Cobelo, donde podrán ver este extraordinario libro. El mismo puede ser encargado a través del email luiscobelo@gmail.com

error: Content is protected !!