Paula Peña

Fotógrafa y artista visual venezolana-chilena. Abogada graduada en la Universidad Central de Venezuela (1998), con estudios en la Especialización de Derecho Mercantil, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esa universidad. Inició sus estudios de fotografía en el año 2005, en la Escuela de Roberto Mata, en Caracas. Formó parte de la primera cohorte del Diplomado en “Técnicas y Artes Fotográficas”, en AVECOFA (2012). En febrero de 2015 obtiene su certificado por haber cursado el Diplomado en Arte Contemporáneo, iniciativa de la Sala Mendoza y avalado por la Universidad Metropolitana.

Ha sido formada en diferentes cursos, talleres y seminarios por destacados profesores, dentro de los cuales destacan Roberto Mata, Leo Alvarez, Ricardo Peña, Ana María Ferris, Antonio Chagin, Edgar Moreno, Susana Arwars, Jorge Dominguez Dubuc, Stella Kramer (Premio Pulitzer como consultora creativa y editora fotográfica), Janette Beackman, María Teresa Boulton, Vilena Figueira, Gabriela Donis, Rafael Pereira, Willy McKey, Alberto Bueno Rangel y Carlos Rodríguez.

Ha participado en exposiciones y publicaciones nacionales. Fue conferencista en el “Segundo Encuentro de Fotógrafos de Bodas” (2014), organizado por Solo1click. Produjo el corto documental “No se me nota” (2015), en el cual narra la primera etapa de su experiencia con la enfermedad “fibromialgia” que le fuera diagnosticada en el 2012.

Durante el año 2015 produjo y moderó junto a Geraldo Hernández, el programa de radio web “esPodcast”, sobre arte y fotografía, con una nutrida audiencia nacional e internacional.

En el 2016 y dentro del marco de un proyecto que se le pide realizar en el Taller “Decir – Nombrar – Articular”, dictado por Willy McKey en el Centro Documental de la Sala Mendoza, se plantea llevar a cabo el lanzamiento de una plataforma digital sobre arte llamada “PHOS ART MAGAZINE”, de la cual es Directora y Editora. Como abogado presta asesoría en materia de Derecho de Autor.